En los próximos días el estado de Puebla registrará un descenso importante en la temperatura, así como lluvias con caída de granizo o aguanieve, por una masa de aire que acompaña al Frente Frío Número 4, alertó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
"Tenemos una masa de aire frío que está generando evento de norte provocado por la presencia del Frente Frío Número 4, esto va a provocar en Puebla un descenso importante de temperatura, nubosidad, niebla, rachas de viento fuerte, también algunas lluvias en zonas importantes del estado y caída de aguanieve en las zonas altas de más de 4 mil metros".
- Te recomendamos ¿Es obligatoria? Esto debes saber sobre la verificación vehicular 2022 en Puebla Estados
La funcionaria aseguró que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y los 217 municipios mantienen coordinación para activar los albergues temporales en caso de que la población deba ser evacuada por la reducción de la temperatura.
Asimismo, informó que las lluvias que se presentaron durante el martes en la mayoría del estado provocaron un derrumbe de piedras en el acceso principal al municipio de Hueytlalpan, pero aún se puede ingresar cruzando por Ixtepec, Olintla y Huehuetla.
Agregó que hubo deslizamientos de lodo y piedras en caminos que conducen a los municipios de Hueytamalco, Jonotla y Yaonáhuac, pero ya fueron reabiertos a los pobladores para regresar a la circulación habitual.
Por otra parte, en el municipio de San Felipe Tepatlán hubo un deslizamiento que afectó la estabilidad de un puente provisional instalado en la cabecera municipal, por lo que únicamente es útil para pobladores del lugar que se transportan a pie.
AFM