El área de meteorología de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas anunció el ingreso del frente frío 54 que, en interacción con una vaguada, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a intensas, además de viento mayor a los 60 kilómetros por hora, descargas eléctricas y posible caída de granizo. La dependencia alertó por el riesgo de inundaciones repentinas.
Indicó que las probabilidades de tormentas y chubascos incrementarán a partir de la tarde y noche del viernes en la zona Noroeste, posteriormente la actividad se extenderá hacia la zona Norte durante el sábado.
- Te recomendamos Reportan caída de granizo en El Mante, Xicoténcatl, y Nuevo Morelos en Tamaulipas | VIDEO Comunidad
Mencionó que los posibles acumulados de precipitación serían cercanos o superiores a los 100 mm en algunos municipios.
La actividad más importante se concentraría en los municipios de la zona Norte y Centro del Estado.
Para el sábado, la inestabilidad aumentará y será favorable para el desarrollo de tormentas y chubascos más generalizados por la tarde y noche, extendiéndose hacia las primeras horas del domingo.
“La actividad de lluvia fuerte, viento mayor a los 60 km/h, descargas eléctricas nube-tierra y posible caída de granizo se concentraría sobre todo en los municipios de la zona Centro y zona Cañera”.
Pronóstico por zonas
Del 12 al 14 de mayo de 2023, en la zona norte se prevé una temperatura máxima 35 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados.
Para ese mismo periodo, en la zona centro de Tamaulipas se pronostica una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 19 grados centígrados.
Mientras que para la zona sur del estado, el pronóstico es de 32 grados centígrados como máxima y 22 grados centígrados como mínima.
EAS