Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, persisten condiciones adversas en Coahuila y Durango ante la llegada de frentes fríos y vientos intensos.
En las próximas horas, una línea seca sobre el norte de Coahuila y canales de baja presión en el noreste del país generarán vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en dicho estado y en Durango, los cuales podrían dar lugar a posibles tolvaneras, afectando la visibilidad en la región.
- Te recomendamos Inicia operativo de combate a incendios forestales en Coahuila Estados
¿Cómo será el clima del miércoles?
Durante la madrugada y noche del miércoles, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas matutinas pronosticadas en las zonas altas del noroeste y norte de México. Bancos de niebla también podrían presentarse a lo largo de la Sierra Madre Oriental, añadiendo condiciones desafiantes a los conductores.
Finalmente, durante la noche del miércoles, un frente frío ingresará sobre la frontera noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región.
¿Cómo serán las temperaturas mínimas y los vientos?
Las temperaturas mínimas esperadas para el 6 de marzo varían entre -10 a -5 °C en las sierras de Durango y de 0 a 5 °C en la zona serrana de Coahuila. Estas condiciones muy frías podrían dar lugar al congelamiento de la carpeta asfáltica, afectando las condiciones de las carreteras.
Además se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y de 40 a 60 km/h en Coahuila, con posibles tolvaneras, por lo que se recomienda precaución, ya que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, afectando la seguridad en la región.
Este miércoles se espera un cielo medio nublado durante el día sin pronóstico de lluvias en la región, el ambiente será fresco por la mañana, frío a muy frío en las zonas montañosas, y gélido en las sierras de Durango. Por la tarde, se espera un ambiente cálido.
GERR