Hasta el viernes habrá temperaturas mínimas de 2 a 5 grados centígrados con máxima de 18 a 20 ante los efectos del paso del frente frío número 27.
Así lo informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en La Laguna, quien detalló que este miércoles la temperatura mínima fue de 2.5 grados centígrados por la mañana y el valor más bajo registrado durante enero.
Expuso que las temperaturas frías seguirán vigentes este jueves y viernes con los valores mínimos antes mencionados y con temperaturas máximas que no excederán los 20 grados centígrados.
El funcionario federal comentó que hasta el frente frío 36 es cuando se tendrá un impacto importante en el descenso de temperaturas en la región.
Sobre las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que se esperan temperaturas mínimas de 1 a 4 grados para jueves y viernes por lo que el personal de la dependencia se mantiene pendiente para recibir a las personas que tengan necesidad de refugiarse en los albergues localizados en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, Auditorio Municipal y en la colonia Nueva Rosita.
Agregó que en los albergues se proporciona comida, cobijo y servicios básicos, por parte del Tribunal de Justicia Municipal acude un médico para certificar el estado físico de la persona, así mismo personal de Salud Municipal da el seguimiento, medicamentos y de ser necesario canalización a algún hospital.
El funcionario dijo que se continúa con los recorridos en zonas en donde se tiene conocimiento que hay personas en situación de calle, para ofrecerles el traslado a los albergues y que se resguarden de las bajas temperaturas, en ese sentido Juárez Llanas comentó que muchas de ellas rechazan la invitación por diferentes motivos y en esos casos se les proporciona cobijas y alimentos, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
Sgg.