La primera etapa de la Clínica Andalucía abrió sus puertas este lunes 7 de mayo.
El corte de listón del inmueble ubicado en la avenida Matamoros #542 Oriente, estuvo a cargo de las autoridades médicas de la institución y tuvo como invitados especiales al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y José Guadalupe Galván Galindo, obispo Emérito.
Alfredo Méndez Castro, director médico, explicó que ofrecen los servicios de terapia intermedia, hemodiálisis, quirófanos, urgencias, endoscopia, traumatología y próximamente clínica de trasplantes.
En cuanto al equipamiento cuentan con 15 camas hospitalarias, tres de terapia intensiva y cuatro camas en intermedia, ocho instalaciones para hemodiálisis, así como cuatro unidades pata urgencias médicas.
Todo con un personal especializado de 60 personas, entre médicos y enfermeras.
Méndez Castro indicó que en dos meses prevén tener lista la segunda etapa del complejo que involucra 30 consultorios y en un futuro convertirse en un hospital de especialidad.
“Queremos llegar a un hospital especializado con 30 camas y otros servicios como materno-infantil, tenemos tecnología de punta en las diferentes áreas y sobretodo en terapia intensiva donde tenemos un equipo que se llama Prismaflex, único en la región”.
Por su parte, Héctor Mario Mejía Hoyos, gerente de la firma Hospital Design and Quality, la cual asesora a la clínica, destacó que el nuevo espacio médico cuenta con equipos de vanguardia combinados con el talento humano de varios especialistas.
TORREÓN LE APUESTA AL TURISMO MÉDICO
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo que darán apoyo a más inversiones del plano médico e irán por retomar la idea de convertir a La Laguna en un destino en ese sentido.
“Tenemos una Facultad de Medicina muy prestigiada y en otras universidades se cuenta con esa carrera en distintas especialidades, todo eso nos habla de muchos médicos que egresan y estamos en una región ubicado adecuadamente para que siga creciendo este clúster que se puede dar y lo seguiremos impulsando”.
Destacó que actualmente hay instituciones de salud que no nada más brindan atención a los laguneros, sino de otras entidades vecinas.
“La Laguna se caracterizó por muchos años por contar con buenas instalaciones médicas y las propias clínicas de especialidades del Seguro Social nos dan cuenta de que aquí se atienden a gente de otros estados”, finalizó.