El Club Rotario Distrito 4110, entregó el premio Rotario al Mérito 2019, en diferentes ramas como la artística, deportiva, tecnológica, empresarial, médica y altruistas.
En el Museo Arocena de Torreón se presentó la semblanza de cada uno de los siete protagonistas de la noche, quienes recibieron reconocimiento y una figura representativa de lo rotarios.
Felipe Meza, gobernador del Distrito 4110 de Rotary y de Román Sánchez Ávila, director del club Rotario Torreón Laguna, encabezaron la ceremonia.
En el área de Investigación y Tecnología se le otorgó al Médico Rafael Argüello Astorga, quien es director General del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica y ha realizado 36 artículos científicos en revistas internacionales y 5 en revistas nacionales.
En el área Educativa quedó Blas López Zavala por su experiencia en todos los niveles de educación y quien desde agosto de 2018 funge como Director del instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “General Lázaro Cárdenas del Río” de Lerdo, Durango.
El mérito en Medicina fue para José García Salcedo, asesor de la Organización Panamericana de la Salud, además tiene diferentes estudios sobre el arsénico en el agua en la región.
En el área de Deporte, la joven triatleta de 19 años, Fátima Alanís Miñarro, destacó por sus resultados en competencias, como el mundial de triatlón en distancia olímpica que consiguió hace unos meses.
De igual manera pasó a recibir su reconocimiento en el área Empresarial, Fernando Juan Giacomán, quien junto a su hermano Alberto, operan el Grupo Moderna y Discalse, de las que cuentan 40 sucursales en 5 ciudades y más de 800 colaboradores, además jamás duda en apoyar eventos sociales y deportivos.
El área de Altruismo fue entregado a Miguel Ángel García Rodríguez, fundador y director de la Orquesta DIME (Desarrollo Integral del Menor), que tiene la firme misión del rescate social de niños y jóvenes en condiciones vulnerables habitantes de colonias y ejidos de la Comarca lagunera.
Asimismo, el galardón al área Artística y Cultural fue para el director de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade Villarreal, por su trabajo al frente de la orquesta respaldado por sus estudios en Viena, Austria, además de haber sido finalista en el concurso anual de teatro de Bologna, Italia.
Para cerrar la entrega amenizó la Orquesta DIME, dirigida por uno de los galardonados y se realizó un brindis ante más de 150 asistentes.