CNDH condena agresión a periodista en Veracruz

La Comisión Nacional de Derechos Humanos instó a las instituciones de justicia implementar medidas cautelares hacia la periodista María Elena Ferral y su familia.

La periodista recibió dos impactos de bala durante la agresión. (Especial)
Melissa Del Pozo
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión sufrida este lunes contra la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz y exigió a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos para dar con los responsables de la agresión para evitar que el caso quede impune.

A través de un comunicado, el organismo expresó su solidaridad a la víctima y a las mujeres periodistas de Veracruz, a los compañeros del medio en que labora y a todo el gremio periodístico.

También solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, así como a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General de Veracruz la implementación de medidas cautelares para que se realicen las acciones correspondientes e idóneas para la protección de la periodista y sus familiares, mismas que fueron aceptadas por ambas autoridades.

María Elena Ferral, comunicadora en la Región Poza Rica-Papantla, Veracruz, y corresponsal del Diario de Xalapa, y Norte de Veracruz, recibió cuatro disparos al ser atacada por sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta en el centro de Papantla, Veracruz. La comunicadora ya había denunciado diversas amenazas.

dmr

LAS MÁS VISTAS