La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión sufrida este lunes contra la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz y exigió a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos para dar con los responsables de la agresión para evitar que el caso quede impune.
A través de un comunicado, el organismo expresó su solidaridad a la víctima y a las mujeres periodistas de Veracruz, a los compañeros del medio en que labora y a todo el gremio periodístico.
También solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, así como a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General de Veracruz la implementación de medidas cautelares para que se realicen las acciones correspondientes e idóneas para la protección de la periodista y sus familiares, mismas que fueron aceptadas por ambas autoridades.
María Elena Ferral, comunicadora en la Región Poza Rica-Papantla, Veracruz, y corresponsal del Diario de Xalapa, y Norte de Veracruz, recibió cuatro disparos al ser atacada por sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta en el centro de Papantla, Veracruz. La comunicadora ya había denunciado diversas amenazas.
dmr