CNDH investiga derrame de gasolina en Veracruz

La Comisión informó que se inició la investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Tierra Blanca. 

Trabajadores de una empresa subcontratada por Pemex navegan por el río Hondo luego de que se denunciara el derrame de combustible en ese afluente cerc
Continúan las labores de limpieza en el arroyo Hondo.
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por las presuntas violaciones a derechos humanos de los habitantes de Tierra Blanca, Veracruz, que resultaron afectados a causa del derrame de hidrocarburos en el arroyo Hondo, que desemboca en la Laguna María Lizamba.

Según la información que se recabó, la contaminación ocurrió el pasado 27 de agosto, y tuvo como consecuencia la muerte de numerosas especies de animales como tortugas, conejos y ratones, así como diversos peces de la región.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia ordenó el traslado de Visitadores Adjuntos al lugar de los hechos, a fin de recabar la información necesaria y atender de inmediato las quejas de las personas que han resultado afectadas, dar asesoría y acompañamiento en los trámites de denuncia que interpongan ante las diversas autoridades involucradas.

La CNDH realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS