La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno del Estado de México la implementación de medidas cautelares, esto tras la explosión de material pirotécnico en la comunidad del barrio La Saucera, en el municipio de Tultepec, que ha provocado hasta ahora 24 personas fallecidas y al menos 49 lesionadas.
- Te recomendamos Van 24 muertos por explosiones en Tultepec Estados
A través de un comunicado, la CNDH llamó a tomar medidas a fin de evitar la repetición de este tipo de hechos y con ello la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o de daños de difícil reparación que ocasionan estos sucesos.
- Te recomendamos Explosión de hoy en Tultepec, la segunda más trágica desde 2016 Estados
La Comisión Nacional de Derecho Humanos lamentó la tragedia y expresó sus condolencias y solidaridad a los deudos de las personas fallecidas y heridas.
En el oficio dirigido al secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se pidió coordinación entre las autoridades de salud pública locales y federales para brindar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a los afectados.
- Te recomendamos Vecinos de Tultepec temen por bodegas clandestinas en casas Policía
También se exhortó a que se facilite a los familiares de las personas fallecidas todo trámite para la identificación y entrega de cuerpos, así como para las denuncias penales que, en su caso, requieran presentarse.
Del mismo modo se solicitó a las autoridades estatales de Protección Civil trabajen coordinadamente con las autoridades federales a fin de realizar una supervisión efectiva sobre el manejo de materiales explosivos, y el manejo de éstos durante su producción, almacenaje, y distribución.