La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas, quien fue ultimado ayer por hombres armados cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón.
Personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH sostuvo comunicación con familiares del reportero, así como con directivos de El Heraldo de Chiapas, a quienes ofreció el respaldo y asesoría correspondiente, informó la CNDH en un comunicado.
El organismo pidió a las autoridades de la entidad implementar medidas cautelares para proteger a la familia de la víctima, así como de los colaboradores y directivos del rotativo.
También urgió a realizar una investigación inmediata y considerar como una de las líneas de investigación la labor periodística de la víctima.
La CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al lugar de los hechos para brindar asesoría los familiares, así como para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento de los hechos.