Un grupo de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó por tercer día consecutivo en Oaxaca para exigir respuestas a su pliego de demandas.
- Te recomendamos Por segundo día, la CNTE protesta en Oaxaca Estados
Los docentes bloquearon vialidades estratégicas de la ciudad, como la calzada Niños Héroes de Chapultepec, y cercaron la terminal de autobuses de primera clase.
Para realizar sus protestas, los educadores tomaron y retuvieron unidades del transporte público.
Los docentes, del nivel de formadores de profesores, suspendieron sus actividades para demandar el reconocimiento a la antigüedad laboral, bajo el concepto de quinquenios, y plazas permanentes, ascensos y regularización de contratos.
Gerardo García López, secretario de conflictos de la CNTE, dijo que los formadores exigen el pago de prestaciones laborales para 777 profesores por un monto de 8 millones de pesos.
- Te recomendamos Michoacán paga salario y compensación a maestros Estados
“Llevamos mas de 5 años exigiendo la liberación de estos pagos pero ya no estamos dispuestos a ceder y exigimos que ya se pague a cada docente lo que se le adeuda”.
En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, dijo que ya existe una mesa de atención a los manifestantes
Indicó que el gobierno estatal no tiene ningún adeudo pendiente ni prestación alguna que haya dejado de cubrir al magisterio
Calificó de políticas las manifestaciones que hacen docentes en Oaxaca, "que no tienen ninguna justificación de peso, es sólo protagonismo para apoyar las manifestaciones de los maestros en Michoacán", dijo.
RLO