Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas para exigir el pago de bonos que asciende a 300 millones de pesos.
El cierre ferroviario se ubica en la tenencia de Guacamayas, con lo cual impiden el tránsito de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas al centro del país.
Alrededor de 100 maestros iniciaron poco después de la siete de la mañana el bloqueo de las vías del tren, para exigir al gobernador Silvano Aureoles Conejo el pago de adeudos al magisterio.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas informó que por sexta semana consecutiva hay bloqueos en el estado.
Nuevamente, Enríquez Barajas solicitó la intervención del gobiernos para liberar las vías ferroviarias antes de que generen más pérdidas económicas.
Más adelante, el líder empresarial subrayó que los maestros que mantienen el bloqueo son identificados como de la sección D-II-185 de la CNTE.
Recordó que en el inicio de este año, los maestros cerraron las vías del tren en siete municipios de Michoacán durante 30 días, generando pérdidas .
GGA