Un grupo de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y retuvo al personal administrativo para exigir la desaparición de los módulos irregulares que han instalado profesores cercanos a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE.
- Te recomendamos CNTE irrumpe en asamblea de Redes Sociales Progresistas en Oaxaca Estados
Los docemtes acusan que a traves de la sección 59 del SNTE y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Mexico (SITEM), pretenden acaparar los espacios y plazas que le corresponde a la CNTE en Oaxaca, además de que han aperturado de forma irregular escuelas alternas para impartir clases.
Rocio Gutierrez, secretaria de Trabajo y Conflictos en la sección 22 de la CNTE, denuncio que en el municipio de Cuilapam de Guerrero se han abierto varios módulos ilegales sin que el IEEPO o la SEP haga algo para clausurarlos.
“Si no los cierran ellos, que es su obligación, los maestros de la sección 22 nos vamos a organizar y los vamos a cerrar a nuestra manera”, advirtió.
En tanto, Wilbert Santiago vocero de la CNTE en Oaxaca, denuncio que son mas de 650 los módulos irregulares que tienen bajo su control la sección 59 de la SNTE y el SITEM que han pedido a la SEP y al presidente Andrés Manuel López Obrador su cierre.
RLO