Con una inversión de 500 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo, pondrá en marcha el programa para la instalación de poco más de 50 mil lámparas LED, el cual iniciará en próximas fechas, informó el alcalde, Manolo Jiménez Salinas.
Con lo anterior, se pone en marcha la modernización del alumbrado público y la renovación del 100% de las lámparas de la ciudad.
Manifestó que las acciones y proyectos próximos tienen el objetivo de mantener los indicadores nacionales que llevan a Saltillo a ser potencia nacional, “nuestra gente sin duda tendrá una mejor calidad de vida ya que le impacta directamente en el entorno donde viven”.
El edil explicó que con el cambio a la tecnología LED será posible ahorrar energía, ser solidarios con el medio ambiente, debido a que se baja un 54% la emisión de gases invernadero, mejora el servicio y contribuye a la seguridad de los saltillenses.
“Vamos a darle un periodo de 10 meses, de este momento que iniciamos, estaremos la próxima semana junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, levantando bandera blanca en la primer colonia de Saltillo”, dijo.
Cuadrillas del consorcio conformado por la empresa MD Iluminación Nacional, S.A. de C.V., la Constructora Maiz Mier S.A. de C.V., y la Comercializadora Marttiz, S.A. de C.V, iniciaron las labores para sustituir las antiguas lámparas por luminarias marcas Philips y Sola Basic, que son utilizadas en las ciudades más grandes de México, Estados Unidos y Europa.
De acuerdo a la dirección de servicios públicos del municipio, se proyecta que el 21 de agosto se entregue la primera colonia con el nuevo alumbrado en la ciudad.
El alcalde señaló que será un servicio más económico que al contratado en 2017 y permitirá mejorar los índices de percepción de seguridad, ya que una ciudad iluminada es un municipio más seguro.