Las autoridades de la Secretaría de Educación de Coahuila siguen a la expectativa tras la determinación de un juez en torno a que debe reanudarse el programa Escuelas de tiempo completo.
“Vamos a esperar indicaciones y recuerden que estas escuelas funcionaban en base a un fideicomiso, pero hoy tengo entendido que ya no existe. Para nosotros sería una gran noticia y sobre todo para los niños que eran beneficiados”, declaró Flor Estela Rentería Medina, titular de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna.
Recordó que en esta región había 250 planteles educativos que operaban con este esquema que desapareció recientemente.
“Eran de un horario ampliado, pues no solamente se daban actividades de deporte o culturales sino también tenían acceso a alimentación”.
Expuso que el extinto programa daba una gran ventaja a un sector de la población compuesto principalmente por madres trabajadoras.
“Definitivamente fue un golpe muy duro, pero principalmente para las jefas de familia que trabajan y salen muy tarde”.
Destacó que de momento tampoco tienen información sobre si el programa sustituto La Escuela es Nuestra ha dado los resultados esperados.
“Nosotros no tenemos información de la evaluación que se ha dicho y no es el mismo esquema de que tengan garantizado el alimento”.
EGO