Por abra de 118 metros, reubican a alumnos y maestros de jardín de niños en ejido de Coahuila

La zanja se formó a raíz de las recientes lluvias en el ejido Mieleras del municipio de Viesca, tiene una anchura de dos metros y una profundad de tres.

Un total de 43 pequeños del Jardín de Niños, junto con los maestros, fueron reubicados a la bodega del ejido.
Armando Moreno
Viesca, Coahuila /

Un abra que se formó en un campo de fútbol pone en riesgo a varios niños y al personal docente del Jardín de Niños “5 de Mayo” del ejido Mieleras de Viesca, Coahuila, ya que la grieta llegó hasta la barda perimetral de la escuela.

Comenzó a formarse desde el pasado 31 de agosto, cuando se registraron las primeras lluvias en aquella localidad y hasta este cinco de septiembre, el abra ha alcanzado una extensión de 118 metros, con una anchura de dos metros y una profundad de tres.

Michel Orozco, vecino de Mieleras, explicó que debido a esta grieta, 43 pequeños del Jardín de Niños, junto con los maestros, fueron reubicados a la bodega del ejido, por recomendación de Protección Civil de Viesca.


Esta medida de seguridad se tomó de inmediato, ya que la grieta podría extenderse hasta los terrenos de la escuela y los salones de clases podrían colapsar, así como poner en riesgo a los niños y a los maestros.

Afirmó que el personal de Protección Civil se movilizó hasta el lugar, para evaluar la grieta y acordonar el área, ya que esto sería peligroso para cualquier persona que se atreviera a desplazarse por ese lugar.

Enfatizó que el abra se formó desde el canal San Manuel hasta el campo de fútbol y sigue extendiéndose, además no es la primera vez que se forma una grieta en este lugar, ya que hace dos años se abrió la tierra en menor magnitud.

Hizo un llamado a las autoridades respectivas para que enviaran maquinaria pesada y compactaran la tierra, además de tapar esta grieta que se formó a partir de las intensas lluvias que se han registrado en la Comarca Lagunera.


“Es necesario que un experto en geología realice un estudio previo para saber a ciencia cierta, en qué condiciones se encuentra la tierra, ya que esta es fangosa y frecuentemente se mueve cada vez que llueve”, aseveró.

Expuso que esta temporada de lluvias ha dejado bastantes afectaciones en varios ejidos, tales como derrumbes en algunas casas construidas de adobe, muebles que se dañaron por las inundaciones que dejó el mal temporal y carreteras destruidas por el agua.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.