Debido a la presencia de vórtices en la zona serrana de Acuña, Coahuila, causó la noche de este domingo que las alertas de tornado se activarán ante la presencia de fuertes vientos y lluvias que comenzaron cerca de las 08:00 de la noche y que causaron la activación de albergues.
Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de este municipio, informó que con este fenómeno climatológico en la zona de la sierra, la amenaza en la ciudad está vigente, por lo que se publicó una lista de albergues disponibles.
“En la Sierra sí se formaron vórtices y hay probabilidades de que también aquí”.
En alerta
Ante ello, se decidió dar alerta a la población, además de iniciar el protocolo de resguardo a la población, debido a la posibilidad de un tornado en las próximas horas.
“Andamos checando para armar varios albergues por que la lluvia está muy fuerte”.
Sobre esto, el Gobierno de Coahuila mediante la Subsecretaría de Protección Civil, informó que fue a las 22:30 horas de este domingo cuando se alertó de tormenta severa, por lo que exhortó a la población a buscar refugio de manera inmediata en un lugar seguro.
'Tormenta severa', es considerado un término usado para referirse a tormentas fuertes y fenómenos relacionados, tales como tornados, granizo y probable inundación en zonas bajas.
Protección Civil Estatal puso a disposición de la población en general la ubicación de cada uno de los 139 albergues habilitados para cualquier contingencia .
El Dato.Recomendaciones
Se recomendó a la población, mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911 y al 772 1818 DPC Y B.
RCM