Un vídeo grabado en la sala de urgencias de la Clínica 21 del IMSS de San Pedro, Coahuila, donde se muestra a una mujer tirándose al piso, ya que según no querían atender a su hijo. El metraje causó descontento y consternación entre los sampetrinos.
Este vídeo fue grabado durante la noche del fin de semana pasado. La mujer de pie, pide que le presten atención médica a su hijo, que decía, cuenta con 8 meses.
- Te recomendamos Policías evitan secuestro virtual en Torreón; delincuentes pedían 300 mil pesos Estados
Luego se supo que la mujer es la abuela del bebé al que rogaba, le prestarán atención médica, se sabe que el bebé habría nacido de manera prematura.
Este vídeo lo grabó una derechohabiente que en el momento se encontraba también en la sala de urgencias de la clínica 21.
Aparentemente, no querían atenderlo por no estar registrado en el seguro
Se ve cómo la mujer desesperada, pide al personal de la clínica que atiendan a su hijo, ya que no se encontraba bien. Al parecer no querían atenderlo porque aún no estaba registrado en el seguro.
Llegó el momento en que, por su desesperación, la mujer Sampetrina se tiró al piso de la sala de urgencias y de ahí no se pararía hasta que no atendieran al bebé.
Este vídeo fue subido a las redes sociales y causó mucho enojo, señalando los sampetrinos, que la atención en la clínica es inhumana. Claro ejemplo, esta mujer que tuvo que tirarse al piso casi rogando que atendieran al bebé.
Destacaron que es frecuente este tipo de acciones por parte del personal de la clínica y no se explican el por qué, ya que se supone, deben de tener una capacitación, en primer lugar, en el tema humano.
IMSS emite un comunicado al respecto
En una tarjeta informativa la representación del IMSS en Coahuila se informó que un familiar de una paciente ginecológica que era atendida en el Hospital General solicitó el traslado de su bebé recién nacido quien presentaba complicaciones de salud, al HGSZ/MF No. 21 del IMSS en ese municipio.
“Se le explicó al familiar que se gestionaría un lugar en los cuneros patológicos, y que mientras tanto era conveniente no trasladarlo, además de que se pudiera tramitar mientras tanto el registro del menor en el IMSS. Una mujer que se identificó como abuela del recién nacido, se tiró al suelo exigiendo que se recibiera al menor”.
El comunicado aclara que el personal de la unidad, con apoyo de Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, realizaron las gestiones para el traslado del menor al Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, en Torreón.
“Ese mismo día a las 22:00 horas, el recién nacido fue ingresado al HGZ No. 18, recibiendo atención inmediata por médicos especialistas, siendo reportado actualmente estable”, decía el boletín informativo.
Cabe señalar que aunque ni el papá ni el bebé estaban dados de alta, esa no fue la razón por la que no se recibió en ese momento, sino que no había cuneros disponibles. Además se dio a conocer que el bebé estaba hospitalizado en el HG y no requería traslado de urgencia.
Tras el altercado entre los quejosos y personal de salud, finalmente se hizo el trámite de alta del papá y del bebé y se les consiguió traslado a la clínica en Torreón.
arg