El Gobierno de Coahuila mediante la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio al blindaje en la franja fronteriza para reforzar la seguridad con Estados Unidos.
Esta medida surge después en respuesta a los acuerdos que el pasado jueves siete de abril definieron los gobernadores de Coahuila y Texas Miguel Ángel Riquelme Solís y Gregg Abbott respectivamente.
Ante ello, desde esta mañana cientos de elementos de las diversas divisiones como los son: Policía Especializada de Coahuila, Policía Civil de Coahuila y de la Policía de Acción y Reacción, fueron desplegados en toda la frontera de los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras colindante con Eagle Pass y Del Río Texas.
De acuerdo a directivos de esta corporación, serán vigilados de formar permanente 533 kilómetros de la franja fronteriza, estrategia que está basada en implementar vigilancia especial para evitar el tráfico de droga y de personas como los han detectado ambos gobiernos.
El operativo fue lanzado en el parque Braulio Fernández en Acuña desde donde los y las agentes, fueron desplegados en vehículos todo terreno e incluso serán utilizadas dos aeronaves.
Este acuerdo, surgió luego de las restricciones que puso el gobierno de Estados Unidos a las unidades que ingresaba de México y que causaron largas filas para ingresar en las últimas semanas.
Derivado de ello, Texas acordó con Coahuila incrementar la vigilancia en aras de que el flujo vehicular y de personas no presentará afectaciones.
CALE