Familia da último adiós a Martín Alexis, joven hallado muerto tras ser arrestado en San Pedro

Antonio Briceño, padre del joven, asegura que a su hijo le quitó la vida un policía Municipal, quien no ha sido separado de su cargo, ni detenido.

Familiares y amigos dieron los servicios funerarios a Martín Alexis. (Armando Moreno)
Armando Moreno
San Pedro, Coahuila. /

"A mi hijo le quitó la vida un elemento de la Policía Municipal, incluso es mi familiar", aseguró Antonio Briceño, padre de Martín Alexis, joven hallado muerto en San PedroCoahuila.

Menciona también que hasta el momento, el policía no ha sido separado de su cargo, ni tampoco detenido por parte de las autoridades correspondientes.

Durante la mañana de este viernes, familiares y amigos continuaban brindándole los servicios funerarios a Martín Alexis, en el domicilio particular del padre ubicado sobre la calle Ramos Arizpe, en la colonia Emiliano Zapata.

Antonio dijo que a su hijo ya no lo volvió a ver desde sábado de la semana pasada, por lo que lo buscaron por todo el municipio de San Pedro y no se daba con su paradero.

Argumentó que incluso se montó un fuerte dispositivo de búsqueda por parte de las autoridades policiacas, tanto terrestre como área; sin embargo, no lo encontraban.

Fue el miércoles por la tarde, cuando recibió un llamado de la misma policía, que le informó que Martín Alexis, había sido encontrado sin vida, en terrenos del ejido La Rosita.

Al saber la fatal noticia, Antonio y sus familiares se dirigieron hasta el lugar. Luego de arribar no los dejaron cruzar las líneas limitadoras del aseguramiento, ya que querían saber si se trataba de su familiar.

Al no saber noticias de Martin Alexis, los familiares bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, justo en la entrada del municipio, esto como medida de presión.

Varias patrullas se dirigieron al lugar y ahí arrestaron al padre de Martín Alexis, al igual que a su esposa, quienes fueron remitidos a los Módulos de Detención Temporal, por faltas administrativas y unas horas más tarde fueron liberados.

El padre del fallecido devastado explicó que un amigo de Alexis, andaba con él, abordo de una motocicleta y fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.

Comentó que el amigo de Alexis fue detenido, mientras que su hijo corrió hacia el monto para que no fuera detenido. Afirmó que su hijo fue perseguido por el presunto responsable, pero de ahí en adelante ya no supo que sucedió.

Deduce que el elemento policiaco le quitó la vida a golpes, por lo que exige que se aclare este caso y se castigue el supuesto responsable.

Alexis tenía 27 años, estaba casado y tiene dos hijos; uno de tres y otro de un año, quienes quedaron en la orfandad.

Fiscal asegura que se investiga este caso

En entrevista por vía telefónica, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, aseguró que se está integrando la carpeta de investigación, para aclarar lo más pronto posible el fallecimiento del joven Martín Alexis Briceño.

Comentó que el dictamen de la necropsia todavía no concluye, ya que este procedimiento forense se realiza con detenimiento y una vez terminado se determinarán las causas reales de la muerte.

Aseveró que la investigación se abrió, en el momento que familiares de Alexis, interpusieron la denuncia por desaparición de personas ante la agencia del Ministerio Público.

Aunque hay un señalamiento directo, por parte del padre de Alexis, en el que asegura que un elemento activo de la Policía Municipal, sería el presunto responsable, Márquez explicó que se formularon las rutas respectivas para determinar si en verdad fue un homicidio.

“Actuaremos con determinación y con trasparencia en este caso, lo más pronto posible”, finalizó.

"Polis sacaron el barrio"

Algunos vecinos de la colonia Emiliano Zapata que resultaron afectados por el pleito que se suscitó entre policías y habitantes de este mismo sector, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de San Pedro, que se responsabilicen, para que paguen los daños materiales que ocasionaron a viviendas y vehículos que estaban estacionados.

Mauro, vecino de ese sector, dijo que “los 'polis' sacaron el barrio”, ya que se enfrentaron a pedradas contra algunos adolescentes que se manifestaban por la muerte de Martín Alexis.

Vidrios rotos de algunas viviendas, así como los parabrisas de algunos vehículos terminaron dañados.

José Luis, quien también vecino de esa colonia, aseguró que una motocicleta que estaba a las afueras de su casa, que es propiedad de su hijo, resultó con las llantas pochada y quebrada de la salpicadera, así como del faro delantero.

Narró que los policías aventaron la moto, cuando llegaron a su domicilio a sacar a cuatro personas que se había metido a su casa, ya que se resguardaron junto con sus hijos de la trifulca que en ese momento se presentaba.

Calculó que gastaría alrededor de 3 mil 500 pesos, para restaurar los daños que se ocasionaron durante este pleito.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.