En Torreón, una joven de 14 años, murió tras consumir medicamento para adelgazar, así lo informó la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila.
Flor Rentería también exhortó a los padres de familia a mantener una comunicación estrecha con sus hijos y advirtió sobre los riesgos que se pueden correr con los retos a través de las redes sociales.
- Te recomendamos Maya Nazor IGNORÓ felicitación de Santa Fe Klan presumiendo ramo de flores Famosos
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando autoridades estudiantiles tomaron conocimiento de que una estudiante de secundaria había perdido la vida, tras ingerir medicamentos, mismos que se pueden adquirir fácilmente en cualquier hogar.
Por estos motivos, la coordinadora de Servicios Educativos hizo un llamado atento para estrechar la comunicación entre padres e hijos, a fin de evitar que pueda repetirse una situación similar, donde además los retos que se ponen de moda en redes sociales, pueden llegar a resultar contraproducentes al no medir las dimensiones del peligro y no ser capaces procesar la cantidad de información que recibe a través del internet.
Cabe mencionar que tras darse a conocer el fallecimiento de la adolescente de 14 años, la autoridad informó que las causas del deceso fueron por la ingesta de paracetamol, así como el consumo de un medicamento para adelgazar.
aarp