Adoptantes buscan recién nacidos y niñas, asegura Pronnif en Coahuila

La titular de la Pronnif hizo un llamado a brindar la posibilidad a niños mayores de 3 años, adolescentes, y a menores con alguna discapacidad.

Bebé recién nacido. l Archivo
Daniel Santiago
Coahuila /

La mayor parte de quienes buscan una adopción en Coahuila, quien bebés recién nacidos, y se ha detectado una inclinación hacia las niñas, según afirmó la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), María Teresa Araiza, que hizo un llamado a brindar la posibilidad a niños mayores de 3 años, adolescentes, y a menores con alguna discapacidad.

La funcionaria estatal, destacó en los últimos meses se ha realizado un esfuerzo importante para encontrar familias para niños y adolescentes de encontrar una familia.

Aseguró que actualmente se trabaja en varios casos de adopción, que ya se encuentran en etapa de convivencia, por lo que pronto podría tenerse una sesión del consejo de adopción, en la cual podría darse el cierre a varios de estos procesos.

“Un llamado a quienes quieran adoptar a que abran su corazón a niños de 9, 10 o de 11 años, también niños con alguna discapacidad, o hermanitos que es donde tenemos un poco más de problema, en realidad la mayor parte de los padres que piden una adopción, se van en un rango muy cerrado, de cero a tres años, y también hay en general una inclinación por pedir adoptar niñas”, afirmó la titular de Pronnif.

María Teresa Araiza, indicó que el mes pasado se tuvieron varias actividades, entre las que destacó la presentación de una obra de teatro en la que el tema central es la problemática.

Recién nacidos, los más adoptados

Aseguró que en el caso de los recién nacidos, no se enfrentan problemas para encontrar quienes deseen adoptarlos, ya sea personas originarias de Coahuila, o de otras entidades, las cuales deben cubrir todos los requisitos que la ley establece.

“Si bien tienen que pasar los papás por muchos estudios, esto es necesario, porque el derecho es de ellos y ellas, de las niñas y niños. Quienes pasen por todas las pruebas y requisitos que la ley de Coahuila establece, por supuesto será un candidato para ser papá, además de que encontrar una pareja con el niño se hace a través de un consejo transparente, donde tenemos a derechos humanos, tenemos personas de la sociedad civil, del poder judicial, es totalmente transparente”, afirmó María Teresa Araiza.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.