Pareciera que no, pero aún pasa y hay gente que todavía sufre extorsiones virtuales en el municipio, más las personas de la tercera edad. Fue el caso del señor Rafael, quien tiene 70 años y es originario del ejido San Francisco de Arriba, municipio de San Pedro, Coahuila.
El adulto mayor vía telefónica fue víctima de personas que usan este medio para pedir dinero y literal, extorsionar y secuestrar a las personas.
Afortunadamente, el caso de don Rafael llegó ante las autoridades ministeriales y lo lograron localizar antes de que pudiera entregar algo de dinero y no pudieran dar con su paradero.
Se mencionó por parte de las autoridades que fue localizado en un centro comercial que se ubica entre el Libramiento San Pedro y el bulevar Hidalgo, colonia ejidal el Ancora.
Las autoridades tras localizarlo, lo llevaron a su domicilio y lo entregaron a sus familiares.
Según la versión de la víctima, los extorsionadores le pedían una fuerte cantidad de dinero, y después le fueron bajando, a modo de que buscará la manera de conseguir el efectivo y se los depositara, sin tener contacto con las autoridades ni con sus familiares.
ARG