El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, calificó de “políticos” los señalamientos vertidos por abogados del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos con respecto al arresto que sufrieron por su labor en comunidades sin agua.
“Yo quiero decirles que andan según esto alborotando a la gente de Madero para que nos hagan temas de violencia en la presidencia, de amparos y no sé qué tanto. Creo que esto lo están orquestando como tema político”, recalcó.
- Te recomendamos Interponen queja por detención arbitraria de defensores del derecho al agua en Madero Estados
Cuestionó que los abogados no acudan a realizar labores similares a municipios como San Pedro y Torreón donde “sufren todavía más la escasez de agua” y destacó que la administración es la más interesada en proporcionar el líquido a la población.
“Hemos rehabilitado alrededor de siete de 11 pozos de una primera etapa y acabamos de autorizar 22 más para una siguiente etapa. Somos el único municipio interesado en el tema del arsénico y le estamos apostando a nuevas tecnologías”, explicó.
En un video mostrado a través de redes sociales, el edil señaló que hay vínculos del director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, Miguel Ángel Ramírez Muñiz con ediles priistas de otros municipios.
“Vergonzoso responder en redes sociales”
El director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, Miguel Ángel Ramírez Muñiz, criticó que el alcalde Jonathan Ávalos responda mediante redes sociales los señalamientos que hicieron referentes a que fueron detenidos por elementos municipales.
Lo calificó de “vergonzoso y ruin”, además de que le dijo que la labor de amparos para suministrar el agua va más allá de su municipio y para muestra hay amparos colectivos en zonas como Villa Florida en Torreón y otros tantos en San Pedro y Matamoros.
Refirió que las fotografías de las que hace referencia corresponden a convenios de colaboración que se establecen con diferentes instituciones tanto gubernamentales como educativas y sería “ocioso” estar aclarando cada una.
Dijo que ellos siguen en su postura de demandar al edil y sus corporaciones, además señaló que en su respuesta en Facebook ni siquiera habla del hecho, lo cual les da la razón de que sí ocurrió.
GERR