Para evitar que el SAT congele cuentas a los proveedores de Monclova afectados por AHMSA y los adeudos que mantiene con el IMSS e Infonavit, el alcalde Alfredo Paredes López, se reunió el fin de semana con el jefe de la Oficina de Presidencia, en CdMx.
Informó que en la reunión sostenida en el Palacio de Gobierno Federal, con Alfonso Romo Garza, se manifestó la situación por la que atraviesa la región centro de Coahuila, en los temas del acero y el carbón.
- Te recomendamos Trabajadores de Altos Hornos acuden a la iglesia para orar por sus empleos Estados
Soluciones aportadas
Ya se encuentran buscando soluciones para "destrabar" el asunto, asegurando que pronto comenzarán a trabajar para evitar el impacto, pues Altos Hornos de México sostiene una deuda de más de 250 millones de pesos con empresas proveedoras, además de que los empleados no han recibido sus salarios y existe riesgo de embargo de algunas compañías.
Sobre los resultados de reuniones con el IMSS e Infonavit, expuso que en fecha próxima llegarán a Monclova representantes de estas dependencias, para firmar convenios flexibles que ayuden a los empresarios a cumplir con las obligaciones.
En torno al SAT, manifestó que el propósito es lograr que esta dependencia no congele las cuentas a los empresarios que son la fuente de miles de empleos.
"No es que no quieran pagar sus impuestos, sino que requieren de esquemas más flexible que permita caminar juntos tanto a empresarios como al SAT”, expresó.
Reiteró que hay disposición por parte de la federación para apoyar a Monclova y aseguró que vienen cosas buenas, como que la próxima semana se iniciarán mesas de trabajo por parte del IMSS e Infonavit con los empresarios, para buscar las soluciones necesarias que permitan superar la situación adversa.
AARP