El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, difiere de las estadísticas que reporta la Fiscalía General de Coahuila, que señala que se registra un incremento de más del 40 por ciento en los robos en general.
El pasado lunes, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que el comportamiento estadístico en materia de seguridad en el municipio de Torreón de enero a noviembre se registra un incremento del 42 por ciento en el robo en general.
De mil 358 robos que se registraron de enero a noviembre de 2019 para 2020 en el mismo periodo de tiempo se contabilizaron mil 929, la proyección es disminuir entre un 27 y 35 por ciento.
“Esto tiene que ver con la formulación de denuncias interpuestas ante la delegación Laguna I. Es importante mencionar que en los meses de julio y agosto el incremento del robo se dio hasta en el 70 por ciento”, afirmó.
En torno al tema, el Alcalde señaló en torno a estas cifras: “No quiero entrar en polémica, cada quien tiene sus números, sus puntos de vista, este próximo jueves vamos a tener la reunión de seguridad pública en donde habremos de revisar los números que se dan en cada uno de los delitos”, afirmó.
Además, mencionó que no puede haber más denuncias que llamada de atención de la gente, "nosotros contabilizamos las llamadas de auxilio y estas son más a la policía que la gente que se atreve a ir a denunciar".
“A la gente se le tiene que preguntar, también era uno de los temas de mayor preocupación hace tres años, ahora la gente se siente más segura, mejoramos con más policías, más preparados, más capacitados. Les anuncio que este miércoles vamos a hacer entrega de uniformes de calidad, de una policía como la que se quiere, además estamos certificados con una empresa a nivel internacional por que queremos profesionalizar los servicios de la policía y brindar para que la ciudadanía tenga más confianza”, finalizó.
EGO