En Torreón, integrantes del sub comité para la atención del covid-19 sesionaron para revisar los avances de la pandemia en lo que va del año y tomar determinación en vísperas de las vacaciones de semana santa.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Cepeda, encabezaron esta sesión en la que fue anunciado el avance en materia de vacunación covid en los niños de la zona fronteriza, programa que concluye este martes y seguirá con los niños de otras regiones del estado.
Sobre este tema, pidió a los municipios apoyar a los padres de familia en vísperas de enviarlos a la frontera a recibir su dosis. Sin embargo mostró preocupación por el traslado largo de más de cinco horas ya que serían dos viajes para completar el esquema de dosis.
“Ellos va a viajar en acompañados de un tutor, resultaría muy caro en el tema de La Laguna trasladarlos hasta la frontera”.
Pidió a los integrantes organizarse en este tema, “ya algunos municipios ya mandaron niños con comorbilidad”.
El gobierno, pretende que no exista discriminación en la vacuna que Estados Unidos dona a los niños de Coahuila. El gobernador, señaló que lo que buscan es ampliar el alcance de esta vacuna para los niños.
CALE