Este día se dio a conocer la expansión de operaciones de la empresa lagunera EXA Industrial, en la ciudad de Matamoros, que tendrá una inversión 56 millones de dólares. En la actualidad esta empresa da empleos a 430 trabajadores, y con la expansión en la producción se irán a 700 una vez que se ponga en marcha las nuevas áreas.
Este anuncio estuvo encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, los alcaldes de Torreón y Matamoros, Román Alberto Cepeda González y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente. Así como Enrique Martínez Cassani, director general de EXA Industrial y parte de su familia, como la directora de Finanzas, Sandra Martínez Soltero, así como el director comercial de EXA Industrial, Enrique Martínez Soltero.
- Te recomendamos Sigue incendio en sierra de Ramos Arizpe, van alrededor de 170 hectáreas afectadas Estados
Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, destacó la confianza que se le dio al municipio para generar esta importante inversión, enfatizando la certeza jurídica en donde se decretaron más de mil hectáreas para uso industrial, en coordinación con las diferentes instancias gubernamentales.
Por su parte Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, dijo que se tiene coordinación con el municipio de Matamoros, no sólo en el tema de seguridad, sino en materia de atracción de inversiones, movilidad, entre otros temas, con la visión regional para generar crecimiento.
Al tomar la palabra, Enrique Martínez Cassani, director general de la empresa EXA, destacó cómo se han tenido que enfrentar diferentes retos que tuvieron que enfrentar: “Nosotros como empresarios somos los grandes generadores de recursos para el gobierno a través de nuestros impuestos, y sumándonos con la gente del gobierno, podemos salir adelante más rápido”.
Además de incursionar en el mercado nacional, en Estados Unidos, Canadá, Alaska, en África y Centroamérica.
En el escenario del Centro de Convenciones de Torreón, en donde se dio este anuncio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que: “La inversión es factor de certidumbre, credibilidad y de un ambiente próspero para el crecimiento y desarrollo de la industria que se asienta en La Laguna”.
Dijo que a aproximadamente 164 días para su retiro como gobernador, deja una Laguna competitiva, segura, próspera, con un futuro para el crecimiento y desarrollo.
aarp