Este miércoles en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el anunció de inversión de 57 millones de dólares para la Planta IV de la Empresa Bendix, en el municipio de Acuña, dedicada a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales.
Riquelme Solís puntualizó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en materia de desarrollo económico, generando la competitividad que requiere Coahuila para seguir generando empleos y oportunidades de desarrollo.
- Te recomendamos Ponen en marcha trabajos del Sistema Vial Villa Florida en Torreón Estados
“Hasta el último día de mi Gobierno vamos a generar las condiciones que merece una empresa que ha confiado en nosotros como Bendix, y en ese sentido estamos metidos en la seguridad, estamos metidos en la educación de Coahuila, en la certidumbre jurídica”, declaró.
En su intervención, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, destacó el trabajo efectuado por el Gobierno de Coahuila para la atracción de inversiones y generación de empleos en las cinco regiones y para garantizar el desarrollo económico de toda la entidad.
La gerente general de Bendix Acuña, Jacqueline Pérez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo y las facilidades que hicieron posible que la nueva Planta IV fuera ubicada en Acuña, donde tienen más de 30 años instalados.
“Tengo que agradecer la decisión del día de hoy al anunciar la cuarta planta en Ciudad Acuña. Esta inversión de 57 millones de dólares, que suman más de 180 empleos, es algo que mueve la economía de Acuña en momentos cruciales para nuestro estado”, precisó.
Sobre ello, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo, de seguir haciendo sinergia entre el Gobierno Municipal de Acuña y el Gobierno del Estado, no sólo en el tema de desarrollo económico, sino en todos los temas para lograr el Acuña y el Coahuila de progreso y desarrollo
cale