Más de 78 mil 700 estudiantes de primaria en Coahuila se benefician del programa 'Mi Fortidesayuno', que ofrecen el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado, informó Marcela Gorgón.
“Nuestro compromiso es que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la enseñanza, y una buena alimentación es básica”, expresó la Presidenta Honoraria del DIF.
“El Gobierno del Estado y el DIF Coahuila ponemos todo nuestro empeño diario para generar las mejores oportunidades posibles para nuestros niños, niñas y jóvenes, y eso empieza con las mejores oportunidades de estudio”.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dio a conocer que en las cinco regiones del estado se atiende a 274 instituciones educativas en la vertiente desayunos calientes, y a mil 116 en la modalidad de fríos.
Señaló que periódicamente se acude a las escuelas con la intención de ver el resultado de los niños, a quienes se aplica una encuesta de satisfacción, y en planteles recién incorporados se integran los comités en los que participan padres de familia y docentes.
Del total de escuelas incorporadas, se han distribuido durante el ciclo escolar 2018–2019, alrededor de 5 millones 355 mil 225 raciones para 'desayunos calientes', mientras que de los 'desayunos fríos', que comprenden un cuarto de leche, galletas de avena y frutos secos, se han entregado 9 millones 511 mil 315 raciones en el mismo periodo.
En desayunos fríos los padres de familia sólo tienen que aportar 1 peso, y 2 pesos en calientes.
Expresó que existe una buena respuesta a este programa, mismo que fue impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela.
En las visitas a los comités, se involucran nutriólogas que capacitan desde la preparación e higiene, así como la combinación de alimentos.