La posibilidad de que el sector salud de Coahuila se integre al esquema IMSS Bienestar no se ha definido aún, según afirmó el gobernador del estado, Manolo Jiménez, que afirmó que en esta visita del presidente López Obrador y la candidata electa, Claudia Sheinbaum, se acordó seguir dialogando sobre las mejores opciones para brindar atención a quienes no tengan seguridad social.
Destacó que el tema se discutirá con la presidenta electa y su equipo de trabajo, buscando encontrar la mejor opción para los coahuilenses.
- Te recomendamos Policía Estatal realiza operativos coordinados en Coahuila Estados
Manolo Jiménez, indicó que el estado cuenta con un índice elevado de formalidad laboral, por lo que el porcentaje de quienes no tienen una seguridad social no es elevado.
El gobernador del estado, también se refirió a la gira de trabajo que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al señalar que tuvo la oportunidad de hablar sobre varios proyectos en los que existe un interés en común, como la seguridad y el mejoramiento de la infraestructura para el abasto de agua.
“Sentí a la presidenta electa muy propositiva y con ganas de hacer equipo para bien de nuestro estado, y eso es muy bueno, yo siempre he dicho que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados”, afirmó Manolo Jiménez.
El mandatario destacó que tras la plática sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo más importante es buscar la mejor opción en materia de salud para todos los coahuilenses.
Agregó que es importante que se fortalezca la infraestructura de las instituciones de salud del gobierno federal, a fin de que exista una mayor cobertura para todos los coahuilenses.
Manolo Jiménez, garantizó que los trabajadores que dependían del INSABI, tendrán trabajo mientras se busca la manera de poder ayudarlos con sus demandas.
“Otra buena noticia es que las y los trabajadores que dependían del INSABI, y que este modelo ya desapareció, van a tener trabajo, y eso es una buena noticia, porque luego hay algo de politizacion, y luego hay grupos polñiticos que mal informan, o que cuchichean, e impulsan a veces a que se reunan a exigir cosas que todavía no suceden”, señaló el mandatario estatal.
arg