El choque de un camión de pasajeros con un tráiler sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, registrado la mañana de este jueves a la altura del ejido Aguanueva, dejó un saldo de una persona sin vida y 25 lesionados.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor del autobús que circulaba con dirección al sur, dormitó al volante y se impactó de frente contra un tráiler que se encontraba estacionado a un costado de la vialidad, en percance que se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, al sur de Saltillo.
- Te recomendamos Detienen en Nuevo León a presunto feminicida de Erika, calcinada en Saltillo Policía
Como resultado del impacto, el conductor del autobús quedó prensado y sin vida al interior de la unidad de transporte, mientras que otras cinco personas fueron trasladadas en estado grave por paramédicos de Bomberos y de Cruz Roja de Saltillo, que acudieron al lugar de forma inmediata.
De igual manera se informó que otras 20 personas resultaron con lesiones menores, sin embargo no fueron trasladados por los paramédicos, pese a que algunos manifestaron fuertes dolores tras el choque entre ambas unidades.
Los pasajeros del camión de transporte indicaron viajar desde Estados Unidos con destino al centro del país, y dieron a conocer que tras la sacudida del impacto, intentaron salir del autobús, y tuvieron que hacerlo por las ventanas, debido a que no se podía abrir la puerta por los daños que presentó tras el impacto.
“Yo venía recargada en la ventana, solo sentí el golpe, y ya cuando acordé ya dijeron que habíamos chocado y empezó a salir el humo, de hecho no miré no supe si se salió el chofer o que pasó, no supe, de hecho toda la gente salimos por las ventanillas, porque la puerta quedó prensada, no podía salir nadie”, afirmó Aracely García.
Elementos de la Policía Estatal y de Guardia Nacional, tomaron conocimiento del percance y acordonaron el área para permitir que la circulación se reanudara sin riesgos sobre la vialidad y en espera de la llegada del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
El autobús que participó en el percance, pertenece a la empresa Zavala Plus, y portaba la matrícula K06-7667, del estado de Texas, desde donde habría iniciado el viaje que culminaría en Aguascalientes, según dieron a conocer los tripulantes.
aarp