Baja considerablemente nivel del Río Aguanaval; PC no descarta próximo aumento

Protección Civil de Matamoros pide a los pobladores de ejidos como Buenavista y San Francisco, estar vigilantes ante cualquier contingencia.

El cauce del río se mantiene en 11.954 metros cúbicos por segundo
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila /

Protección Civil de Matamoros reportó que que este viernes, el nivel del Río Aguanaval bajó considerablemente, en comparación con el pasado jueves que se registraron aproximadamente 40 metros cúbicos por segundo.

Según el último reporte que recibieron de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde afirman que el cauce del río se mantiene en 11.954 metros cúbicos por segundo, esto desde el Sur de Jimulco y que el agua se encuentra actualmente a la altura del “Dólar”, pues son los escurrimientos de Jimulco.

"Hemos estado en contacto con Conagua, trabajando en coordinación con ellos y el reporte está muy bien, ahora solo hay poca agua, la que queda afortunadamente comenzó a filtrarse y los cultivos la están absorbiendo", comentó el director de Protección Civil, Héctor Marín.

Además, el director comentó que Conagua ha estado en constante coordinación con ellos.

“Aunque el río hoy se encuentra con un cauce de casi 12 metros cúbicos por segundo, podría ser que en Zacatecas continúe lloviendo y el cauce aumente, por eso hay que estar vigilantes”, agregó.

De la misma manera pidió comprensión entre la población de los ejidos de Buenavista y San Francisco, para que atiendan las indicaciones de las dependencias correspondientes.

"Pedimos que la gente entienda que estas acciones son por su seguridad y que lo valoren, ahorita se presenta un gasto bajo, pero eso no quiere decir que no pueda llegar una gran cantidad de agua de pronto, por eso pedimos colaboración entre todos, que entiendan y comprendan", puntualizó el titular de la dirección de Protección Civil.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.