Un bebé de cinco meses de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 porciento de su cuerpo, luego de caer dentro de una olla de comida, por lo que este lunes fue trasladado al país vecino de Estados Unidos con ayuda de la Fundación Michou y Mau.
Estos hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, día en que el bebé de cinco meses de nombre Liam, fue bautizado.
Tras la celebración religiosa, la familia del menor se trasladaba en una camioneta rumbo a una quinta, lugar donde se llevaría a cabo el festejo del bebé.
Mientras iban avanzando, la madre del pequeño, una joven de 16 años, llevaba al niño en brazos, pero en determinado momento la camioneta frenó de manera abrupta y fue entonces que la joven soltó al niño y este cayó dentro de una olla con asado caliente.
Pese a que el infante fue sacado rápidamente de la olla, presentó múltiples quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado de manera urgente a Hospital General de Torreón.
Ahí el bebé permaneció en el área de terapia intensiva con quemaduras en el rostro, tórax, abdomen, en ambos brazos y manos, así como en su pierna izquierda.
Posteriormente la familia del menor contactó a la Fundación Michou y Mau, y gracias a lo anterior la tarde de este lunes el pequeño Liam fue dado de alta del Hospital General y posteriormente llevado en ambulancia por Paramédicos de la Cruz Roja hasta el aeropuerto, donde un avión lo trasladó a la ciudad de Galveston, Texas, para continuar con su atención médica en el hospital especializado en niños quemados Shriners Children's Texas.
Sgg.