En Coahuila, autoridades estatales pusieron en marcha un operativo para blindar a la entidad del efecto ‘Cucarcha’, derivado de los últimos hechos criminales registrados en el estado de Tamaulipas.
Desde este miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública mediante las divisiones de la Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, Policía de Acción y Reacción y la Agencia de Investigación Criminal, colocaron filtros en las carreteras que conectan al estado con Nuevo León y Tamaulipas.
- Te recomendamos Toma posesión nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna Estados
Se trata de 147 kilómetros de la carretera número dos o Rivereña, que corre de forma paralela al Río Bravo, en donde han ocurrido otros ataques a corporaciones policiacas de grupos criminales que buscan a toda costa ingresar a la entidad.
En el municipio de Hidalgo, cerca de los límites de Coahuila y Anáhuac, Nuevo León, está ubicado sobre la carretera Rivereña el primer anillo de seguridad.
En el suelo es posible observar algunos casquillos percutidos de arma de fuego de diversos calibres, esto como producto de los diversos enfrentamientos de criminales con policías.
Existen en 170 kilómetros entre ese punto y Piedras Negras, otros dos filtros a cargo de elementos del Ejército Mexicano.
Derivado de los enfrentamientos en el estado de Tamaulipas y por la cercanía en esta región, el Gobierno del Estado también ordenó que más de 100 elementos a bordo de vehículos todo terreno reforzarán la seguridad en la zona, e incluso ya son utilizados vehículos no tripulados que tienen la capacidad de visión nocturna para ampliar el margen de vigilancia y la presencia de agentes en por lo menos 900 brechas.
Francisco Amaya, oficial en la zona norte que integra este operativo de refuerzo, señaló que su presencia es para inhibir la presencia de criminales que trafiquen con droga y personas
“Esto es a raíz de los últimos hechos registrados en Tamaulipas, aquí hay presencia permanente, pero en esta ocasión reforzamos”, dijo.
Asimismo, indicó que su tarea de vigilancia se ha visto mejorada con el uso de drones, ya que les permite tener un mayor alcance de visibilidad.
Cabe señalar, que en este punto y en la carretera que conduce de Juárez, Coahuila hasta Nuevo León, será permanente la vigilancia.
“Tan sólo ayer a las diez de la noche atendimos un reporte en el que se dijo que había civiles armados y llegamos poco tiempo después, no localizamos a nadie, pero si aseguramos la zona”, finalizó.
- Te recomendamos Mujeres policías denuncian acoso y son dadas de baja en Lerdo; alcalde dijo que él dio la orden Estados
dahh.