Tras el reporte de enfriamiento que se está registrando entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Coahuila blindó sus fronteras con dicho estado para prevenir que delincuentes entren a territorio coahuilense.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad en Coahuila, informó que en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía del Estado, activaron el protocolo para blindar la zona norte de la entidad y de esta manera evitar el ingreso de células delictivas.
- Te recomendamos Autopsia revela por qué murió joven en gimnasio de Torreón Estados
Asimismo el funcionario señaló que se desplegaron unidades artilladas y un número importante de elementos en los municipios de Hidalgo y Salinillas, cerrando de esta manera los límites entre los estados de Coahuila y Tamaulipas.
Cabe hacer mención que fue alrededor de las dos de la tarde de este sábado cuando se informó sobre el enfrentamiento que tuvo lugar sobré la carretera aeropuerto en Nuevo Laredo, situación de la que hasta el momento no se reportan decesos, ni personas detenidas.
aarp