Con las tradicionales mañanitas al Santo Cristo previo a la misa de las 6:00 de la mañana, comenzaron las actividades del novenario de la Catedral de Saltillo, en celebración presidida por el obispo emérito, Raúl Vera López, que hizo un llamado a los feligreses a no permitir que se venda el voto en las próximas elecciones para gobernador en Coahuila.
El obispo emérito de la diócesis de Saltillo señaló que, “ya vamos a tener una elección de gobernador el año que viene, vamos a estar eligiendo uno tras otro a los que nos han desbaratado, ya por amor de Dios, ¿vamos seguir vendiendo nuestro voto?, ya, ahí tienen un reto importante desde ahora, hay que hacer brigadas e ir a tocar a las casas, por favor ya no vendan su voto, todos los que lo venden hacen un daño muy grande”.
- Te recomendamos Con descenso de imagen de Santo Cristo, inician novenario en catedral de Saltillo Estados
Agregó que no solamente se da la compra de votos por parte de los partidos políticos, sino que también se han presentado casos en los que es el crimen organizado el que busca comprar las voluntades durante estos procesos electorales.
Previo a concluir el sermón en la Catedral de Saltillo, el obispo emérito afirmó que vender el voto es un pecado muy grave contra la justicia, contra la equidad y contra la igualdad.
Raúl Vera López indicó que el mensaje de este año es que el novenario es un camino sinodal, lo que significa un camino para crecer como cristianos y promover un cambio dentro de la sociedad, al señalar que se tiene que acudir a esta festividad con compromiso.
aarp