En estos días se ha reportado la presencia de murciélagos pequeños a los alrededor de la Plaza Principal de San Pedro, Coahuila. Son murciélagos pequeños a los que mucha gente llama 'ratones viejos', pero que nada tienen que ver con los roedores, son murciélagos.
Los sampetrinos piensan que puede haber un nido de estos mamíferos voladores a los alrededores, podría ser una vivienda deshabitada con humedad y donde pueden descansar durante el día.
Algunos han sido captados durante el día, aunque su vida es nocturna, por ello a la luz de los rayos del sol pueden caer o topar con objetos, ya que su visión es reducida aparte de que sus delgadas alas son fácilmente dañadas por el sol.
Cabe señalar que estos murcielagos pequeños es común en temporadas verlos volar durante la noche, cazando insectos, es más en los ejidos dónde se pueden ver.
Mencionan que darían parte a las autoridades correspondientes para ver si hay nidos de murcielagos en viviendas abandonadas de la zona centro de la ciudad, ya que en si, estos animales pueden ser portadores de enfermedades como la rabia.