Para los conductores que continuamente transitan por la carretera interestatal Matamoros-Vizcaya-Coyote, reprueban que a la fecha, las autoridades municipales que encabeza Horacio Piña, no hayan hecho nada por arreglar el alumbrado de esta importante ruta y también el asfalto.
En un recorrido por esta zona, hay tramos hasta de 200 metros oscuros precisamente porque no funcionan las luminarias. Las personas que vienen de fuera son quienes más corren el peligro de un accidente por la oscuridad del tramo.
Es lamentable que dicho servicio público no responda a los requerimientos de quienes transitan a diario por esta carretera y lamentan que la presente administración no lo hayan resuelto todavía esta situación.
Según los conductores entrevistados, es muy grave y censuran que las autoridades no hagan nada al respecto.
Por su parte, el regidor Gonzalo Barrios dijo que está haciendo una revisión de las condiciones en las que se encuentran las luminarias del municipio y solicitará que se le den detalles del porqué no se han tomado cartas en este asunto, pues se trata de la seguridad de los conductores.
También verá la situación de las lámparas LED que están en la carretera Torreón - Matamoros, las cuales muchas no funcionan y otras permanecen en estado intermitente.
Estas fueron instaladas en el mes de septiembre de 2017 en la administración de Raúl Onofre y son un total de 51 luminarias. La empresa encargada se llama Teletec y es quien tiene que sustituirlas ya que debe estar vigente la garantía, sin embargo, parece ser que el presente gobierno municipal ha decidido mantener este problema frecuente.
También la regidora Evangelina Chávez Rodríguez, confirmó que más de tres kilómetros de la carretera interejidal Matamoros - Vizcaya -Coyote está en pésimas condiciones. Su estado asemeja a una terracería y esta situación reconoce el regidor, ha venido provocando inconformidad entre los conductores que a diario pasan por esta vía, pues sus unidades presentan constantes averías en neumáticos y en la suspensión principalmente.
"Esa vía fue rehabilitada hace 12 años aproximadamente y el mal estado demuestra la baja calidad de los materiales que usaron en su momento", expuso.
aarp