En el marco de su 425 aniversario, Casa Madero invertirá en los próximos cuatro años mil 500 millones de pesos, en la renovación de sus bodegas, así como en diferentes proyectos de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, así como acciones de infraestructura.
“Estos recursos se destinarán a la renovación de la bodega y proyectos de sustentabilidad, tales como la reforestación de la Sierra, modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales a fin de convertir a Parras de la Fuente en un destino de turismo sustentable y de clase mundial”, dio a conocer la vitivinícola más antigua del continente americano.
Se precisó que estas iniciativas sostenibles contarán con la participación de la sociedad civil y todos los sectores de la región.
“La vinícola busca impactar positivamente no solo a los amantes del vino, sino también a los amantes de México y de las grandes marcas nacionales. Casa Madero a lo largo de sus 425 años de historia se ha convertido en un referente del vino mexicano, ganando una importante cantidad de medallas, siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria vinícola mundial".
Apuesta por los viñedos orgánicos
Casa Madero, empresa mexicana enfocada en la industria vinícola, cuenta con 425 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de vinos nacionales bajo los más altos estándares de calidad. La Hacienda San Lorenzo en Parras de la Fuente, Coahuila, sede de esta firma, que cuenta con 400 hectáreas, de las cuales 70 son viñedos orgánicos, siendo éstos los primeros en México. Cuenta con más de mil medallas y siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria vinícola mundial.
Como parte de los festejos por su aniversario 425, presentó la campaña 'Cada cosecha, una nueva historia', con la cual buscan honrar la trayectoria de la vinícola y cómo enfrentan el futuro con pasión, dedicación para seguir logrando la excelencia que distingue a Casa Madero y enalteciendo el vino mexicano.
Para esta campaña la artista Natalia Lafourcade compuso la música original inspirada en sus propias vivencias dentro de la Hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, hogar de Casa Madero.
Esta colaboración pretende sentar un precedente en la industria del vino en México, fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años.
"Cada cosecha, una nueva historia', formará parte importante en la historia de la vinícola, con lo cual seguiremos demostrando al mundo que en nuestro país se hacen cosas a lo grande", mencionaron Brandon Milmo y Daniel Milmo, co-directores de Casa Madero.
¿Qué implica la sustentabilidad en Casa Madero?
La visión de sustentabilidad y producción orgánica de Casa Madero, no es nueva. En entrevista brindada a MILENIO en el 2015, los hermanos Daniel y Brandon Milmo, ya destacaban la importancia de producir sus uvas bajo estrictas medidas del cuidado del medio ambiente, hecho que comenzaron a trabajar incluso desde el 2006.
"No fue una decisión tomada sólo por cuestiones del mercado y aumento en la calidad de la producción; movernos en el sentido de la sustentabilidad y convertirnos en una empresa más sustentable, es porque estamos convencidos”, coincidieron.
Los vinos de la vinícola más antigua de América, son hechos a partir de uva orgánica, es decir, el proceso en bodega es tradicional, en el campo se elimina el uso de herbicidas, plaguicidas no utilizan fertilizantes sintéticos ya que se usan sustitutos naturales o que se permitan usar bajo las normas orgánicas, que estamos certificados bajo la norma de Estados Unidos y la norma mexicana de Sagarpa.
Más sobre Casa Madero
- Cuenta con 400 hectáreas de superficie
- Produce 200 mil cajas de vino al año
- Exporta el 10% de su producción
aarp