Un choque entre un camión de transporte de personal y dos taxis, dejó a uno de los choferes lesionado, así como a su pasajero, sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Cuartel Militar de La Joya.
El percance ocurrió alrededor de las 18:20 horas de este sábado y fue reportado al Sistema de Emergencia 911.
- Te recomendamos Mujer mayor es arrollada en Torreón; hay dos personas lesionadas Estados
Se informó que en el accidente resultó lesionado Gerardo Gamez, quien manejaba un taxi de la línea Mercado Soriana Libertad, así como su pasajero Enrique Barraza.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios, el taxista fue trasladado al Hospital General, mientras que el pasajero fue llevado a la Clínica del ISSSTE.
El croquis correspondiente indicó que Édgar Reyes manejaba el camión de transporte de personal y circulaba en dirección de poniente a oriente sobre la carretera Torreón-Matamoros.
Antes de llegar al semáforo que se ubica en la entrada del Cuartel Militar, no alcanzó a frenar y se estrelló atrás del taxi de la línea Mercado Soriana Libertad, que se encontraba detenido, cuyo conductor esperaba el cambio de la luz roja.
Este fue lanzado hacia adelante y se impactó en la parte trasera del taxi de la línea Zodiaco, que era conducido por Fernando Llamas, quien también esperaba el cambio de la luz roja.
Oficiales de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal elaboraron el informe respectivo, el cual fue presentado ante el juez calificador, quien determinará la responsabilidad.
Las unidades siniestradas fueron retiradas del lugar y depositadas en los patios del Corralón Municipal.
- Te recomendamos Motociclistas que iban en sentido contrario chocan en Torreón Estados
¿Qué hacer si participas en un accidente?
Si fuiste partícipe de un percance vial y no resultaste con heridas graves, lo primero que hay que hacer es valorar tu estado físico, explorar tus propias manos, cabeza, cuello, espalda, cintura, brazos y piernas.
Después hay una serie de pasos que se recomienda para este tipo de situaciones:
- Mantener la calma y solicitar apoyo a Tránsito y Vialidad al
871 193 4501, a Cruz Roja de ser necesario al 871 707 0140, o bien marcar a la línea de emergencia al 911.
Evitar en medida de lo posible la fuga de conductores y permanecer en el lugar del accidente hasta que llegue la autoridad competente.
De registrarse pérdidas humanas, no mover ni los cuerpos ni los vehículos, a menos que exista riesgo de otro siniestro.
En caso de que haya lesionados, al llegar el agente del Ministerio Público o de Peritos, deberá presentarse con su nombre y número de oficial, son las personas encargadas de preguntar si hay testigos presentes.
Se debe dar a Peritos toda la información y datos recabados, así como una hora proporcionada previamente, en la que el conductor, víctima o testigos manifiestan por escrito cómo ocurrieron los hechos.
GERR