José de Jesús Lomeli Contreras, mejor conocido como Pepe Lomeli, el "nómada rodante", viaja desde su natal Tototlán, Jalisco, por los 32 estados del país en su bicicleta, pero no lo hace solo, va acompañado de sus fieles amigos, sus lomitos ‘Brutus’ y ‘Oliva’.
En su recorrido, Pepe llegó a la ciudad de San Pedro, Coahuila, no sin antes pasar por Torreón y Francisco I. Madero, Coahuila.
Llegó la tarde del lunes y fue alojado junto con sus perritos en la Base de Bomberos Municipales, ahí descansaron y el martes partieron de nuevo a su recorrido teniendo como destino el estado de Tamaulipas.
- Te recomendamos Captan 'extrañas' luces en el cielo de Torreón; vecinos piden a Iglesia bendicir sus casas Virales
Laguneros lo apoyaron con comida
En su estancia en la ciudad, Pepe fue apoyado por los sampetrinos, con comida y bebidas para él y para sus peluditos, además con repuestos para su bicicleta.
Para que viajen con él sus fieles amigos, les acondicionó un remolque, donde trae su agua, sus medicamentos, sábanas y otros accesorios para que estén cómodos, mientras Pepe pedalea por las carreteras del país.
"Mi mensaje es sencillo, no al maltrato animal, no abandonar a los perritos ya que ellos son un compromiso y merecen respeto y cuidados, en mi recorrido es un de los objetivos, concientizar a los seres humanos para que sean empáticos con los animales, y no solo con los perros, sino con todas las especies".
Dijo que a ‘Brutus’, el perrito negro, lo tiene desde pequeño, y a Oliva la encontró o más bien ella lo encontró a él, ya que al parecer fue abandonada y no tuvo corazón para dejarla entre los carros, corriendo asustada en su natal Tototlán, Jalisco.
"Soy un rodante nómada, pero siempre llevó un mensaje en mis recorridos, mi primer viaje por el país lo hice con un amigo, también en bicicleta, luego, él se fue del país y tomé la decisión de que ahora, sean mis hermosos lomitos los que me acompañen, ya que no los puedo dejar, son mi vida y yo lo soy para ellos", dijo.
Viajará por todo Coahuila hasta Tamaulipas
La tarde del martes partió de San Pedro, y mencionó que pasaría por Parras, Saltillo, Nuevo León para llegar a su destino, Tamaulipas, que es su última parada, de ahí regresaría a su tierra.
"Somos tres vidas rodantes, y tanto yo como ellos merecemos respeto, cuidemos a los animales, seamos empáticos con ellos, Brutus y Oliva llevan ese mensaje conmigo y queremos que en todo el país lo conozcan y lo sientan, seguiremos rodando, cuidándonos, yo a ellos, y ellos a mi".
aarp