Este día la Carretera Saltillo-Monterrey permaneció cerrada por horas debido a la neblina que se presentó en la región, provocada por la entrada del Frente Frío Número 26.
El Gobierno del Estado confirmó en sus redes sociales, que debido a bancos de niebla se determinó lo anterior desde temprana hora, y solicitó a los automovilistas que tuviesen la necesidad de utilizar este tramo buscar otras alternativas y en general usar las vías en esta región con las debidas precauciones, entre ellas manejar con mucho cuidado y sin exceder la velocidad permitida.
“Ante el cierre del tramo de la carretera Saltillo-Monterrey entre los kilómetros 54 y 82, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado exhortó a automovilistas, particulares y de pasajeros, a extremar precauciones por condiciones climatológicas adversas derivadas del Frente Frío número 26 de la temporada”, señala el comunicado.
El Subsecretario Francisco Martínez Ávalos, precisó que el cierre de la vía federal estuvo a cargo y bajo la coordinación de elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos.
Y es que la visibilidad es prácticamente nula en algunos tramos, lo que ha obligado a realizar operativos de vigilancia permanente, además, los automovilistas disminuyan drásticamente la velocidad y esto a su vez que se puedan presentar filas de quienes trabajan en el vecino estado de Nuevo León pero residen en Saltillo y viceversa.
Martínez Ávalos expresó que el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría a su cargo, recomendó a viajeros a extremar precauciones para evitar algún accidente, y recalcó que en su oportunidad, será la Guardia Nacional la que determine la reapertura de la carretera, una vez que las condiciones sean las adecuadas.
Hasta ahora las autoridades no han reportado accidentes en la vía federal, una de las más concurridas entre Saltillo y Nuevo León.
EGO