Circos ambulantes quedan varados en La Laguna; "Se apagó la tercera llamada"

Uno de los espectáculos familiares que por décadas fue muy cotizado está desapareciendo y pocos siguen viviendo de estas artes.

En San Pedro, Coahuila, en la ciudad y los ejidos, han quedado algunas carpas varadas. (Damián Ramírez)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

La tercera llamada para los artistas de Circo ha callado. Uno de los espectáculos familiares que por décadas fue muy cotizado está desapareciendo y pocos siguen viviendo de estas artes.

Años atrás los circos llegaban a la Comarca Lagunera y se quedaban en sus municipios durante días, semanas y meses, había remuneración, pero ahora, se pueden ver carpas en total deterioro y los artistas de Circo dedicadas a otras cosas.

Después de la pandemia fue peor para estos espectáculos, quedaron sin trabajo y al pasar esta enfermedad que no solo fue física, sino también económica, no pudieron reponerse.

En La Laguna quedaron varados

En San Pedro, Coahuila, en la ciudad y los ejidos, han quedado algunas carpas varadas y en muy malas condiciones. Los empresarios circenses y sus artistas, que por lo regular son familias completas, ya no pudieron costear los viajes a otros lugares y sus vehículos sin mantenimiento ya no caminaron.

Señalan algunos artistas de Circo que al no tener remuneración por su espectáculo, se han dedicado a otras actividades, al comercio ambulante, y algunos han montado su show aparte, que va desde payasos, imitadores de cantantes, entre otros, que ponen a disposición de la ciudadanía para ser contratados.

Carpas en deterioro, vehículos en muy malas condiciones, algunos ya mejor se vendieron como chatarra, es lo que se puede ver de algunos circos que en su momento fueron una gran atracción familiar en la región.

El Circo de 'Tintin', 'Los Hermanos López', Circo 'Blanys' y otros que ya ni el nombre se ve en su cartelera, son los espectáculos que están en el olvido.

Se encuentran varados en colonias de la periferia de San Pedro, Coahuila, y en ejidos como Santa Rita, en la parte baja del municipio, ahí, esperando que algún día se pueda escuchar la tercera llamada, y que los señores artistas nuevamente salgan a la pista.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.