Colocan señalización para alertar sobre presencia de osos en Arteaga, Coahuila

Con esta acción se busca crear conciencia entre la población en general sobre la presencia de estos animales en las comunidades cercanas a la sierra.

Oso. (Especial)
Daniel Santiago
Coahuila. /

Ante los constantes reportes sobre avistamientos de osos en comunidades de la sierra de Arteaga, Coahuila, las autoridades municipales colocaron una serie de señalamientos en las carreteras para alertar a los conductores y evitar que se presente un accidente debido a la alta velocidad.

Los anuncios que fueron colocados este fin de semana por las autoridades municipales, advierten a los conductores que en dicha zona se presenta el cruce de osos y se requiere disminuir la velocidad.

Con esta acción se busca crear conciencia entre la población en general sobre la presencia de estos animales en las comunidades cercanas a la sierra, a fin de que exista un respeto y una protección hacia esta especie en peligro de extinción.

Las autoridades del municipio de Arteaga, destacaron que se cuenta con personal altamente capacitado en la atención de reportes sobre la presencia de los osos, por lo que recomendaron a la ciudadanía reportar cualquier avistamiento de estos animales con el personal del cuerpo de bomberos al teléfono 844 48 31 616, o con la Policía Municipal, en el teléfono 844 66 99 643.

Los señalamientos fueron colocados en veinte puntos dónde se presenta un constante paso de estos mamíferos, en comunidades como el Diamante, Sierra Hermosa, El Poleo, El Cedrito, Chapultepec, Los Lirios, entre otros.

Esta semana se reportó el fallecimiento de un oso negro de aproximadamente nueve años de edad, en la carretera que lleva de Saltillo a Torreón, el cual fue atropellado a la altura del kilómetro 82 por un vehículo que se dio a la fuga.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.