El Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, comentó que Coahuila tiene condiciones aptas para el cultivo de mariguana, sin embargo, esta dependencia no es competente para determinar si se permite el cultivo a gran escala.
Indicó que el plan de operaciones y el margen de utilidad de la comercialización de la mariguana, sólo podrá conocerse en cuanto se autorice y alguien invierta en la producción y comercialización de esta droga.
“Metiéndose al mercado de la mariguana, como cualquier otro cultivo, estará en función de esa oferta y esa demanda, el precio, cuánto se lleve en inversiones, etcétera, ese paquete tecnológico, ese plan de operaciones, ese margen de utilidad solamente se puede dar en cuanto se autoriza y se mete al mercado”, dijo.
“En caso de hacerse, va a ser igual que el algodón, igual que el melón, igual que las sandías, pero hay que esperar que se nos autorice”, agregó.
Indicó que Coahuila, así como el resto de los estados, deberá atender la legislación en la materia, según se tome la decisión en el Congreso de la Unión y se establezcan las normativas y regulación, tanto para el cultivo como para la comercialización de la mariguana.
Además advirtió que hasta la fecha todo lo que se hable o se menciona sobre el cultivo y comercialización es especulación, pues hasta el momento no hay nada establecido.