La noche de ayer jueves se registró un conato de incendio en un contenedor que trasladaba diésel y que horas antes había volcado sobre el Libramiento Norte, en el municipio de Matamoros, el hecho movilizó a distintas corporaciones de Bomberos y Protección Civil de dicha ciudad, así como de Torreón.
Aunque el conato de incendio ocurrió pasadas las 10:00 de la noche, el accidente vial se registró alrededor de las 3:00 y 4:00 de la tarde, cuando Rogelio conducía la pipa con combustible, el hombre se trasladaba sobre la carretera a la altura del ejido Monte Alegre.
Aunque se desconocen los motivos por los que ocurrió la volcadura, la unidad con los 31 mil litros de diésel, cayó sobre uno de sus costados y quedó tendido sobre el mismo pavimento obligando al cierre del carril.
En ese momento se trasladó la Guardia Nacional y otras dependencias para tomar conocimiento de los hechos, y durante las horas restantes, se solicitó la presencia de otro contenedor para hacer el trasvase, por lo que las autoridades comenzaron con el cierre de circulación.
Sin embargo, horas más tarde, cuando los trabajadores realizaban las maniobras para el trasvase se generó un flamazo alertando a todas las personas que estaban en el lugar y solicitaron la presencia de personal de Bomberos y Protección Civil.
Las corporaciones de Matamoros y Torreón arribaron al kilómetro 27+600, al llegar confirmaron que el conato ya estaba controlado, los trabajadores explicaron que al momento del flamazo, cerraron las válvulas logrando controlarlo, aún así esperaron a las autoridades para luego continuar con las maniobras.
No fue sino hasta esta mañana de viernes cuando terminaron de trasvasar el diésel y la circulación de activó en la carretera.
EGO