Joven conductor presuntamente en estado de ebriedad, causó el terror de niños y padres de familia que asistieron al Paseo Colón, donde impactó las vallas de contención y arrolló a su paso a un agente canino que resultó con algunas lesiones.
El accidente se registró el domingo a las 11:00 horas sobre la calzada Colón y avenida Juárez, lugar donde el tripulante cruzó a la fuerza las vallas protectoras y siguió su camino para retornar en sentido contrario sobre avenida Matamoros, siendo interceptado en calle Degollado.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del sector donde acuden decenas de familias a un rato de esparcimiento y diversión, lograron detener al conductor que se identificó como Marco Antonio, de 19 años de edad, quien presuntamente aún seguía la parranda.
En su afán por huir se desplazó entre asistentes, y vendedores de antigüedades ante el riesgo de impactarlos, siendo obligado finalmente a detener la marcha cuando ya intentaba golpear otra valla.
En su trayecto por querer darse a la fuga del primer crucero arrolló a su paso al agente canino que acompañaba al oficial quien no resultó lesionado. El perro requirió atención y traslado a una clínica veterinaria para ser valorado y descartar lesiones internas.
El vehículo de marca Nissan, línea Altima, con placas de circulación FPC329-A, fue asegurado por personal del departamento de Tránsito y Vialidad, mientras que el conductor fue internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Sgg.