Conductora se pasa alto y causa choque en el centro de San Pedro

La mujer de 25 años impacto a una camioneta en color blanco que circulaba con preferencia por la avenida.

El accidente fue reportado la madrugada de este sábado 30 de diciembre en la avenida Morelos y calle Doblado.
San Pedro, Coahuila /

Un fuerte encontronazo vial se registró en la zona centro de San Pedro, Coahuila, donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. El accidente fue reportado la madrugada de este sábado 30 de diciembre en la avenida Morelos y calle Doblado.

Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de Vialidad y paramédicos de Cruz Roja para auxiliar a las personas implicadas. De acuerdo al reporte de las autoridades, fue un vehículo tipo Furgón en color negro el responsable, el cual era conducido por Julia Medina de 25 años.

Se realizaron los peritajes de tránsito terrestre y se determinó que dicho vehículo circulaba de norte a sur por la calle Doblado y al llegar al cruce con la avenida, la conductora no respetó el alto y se pasó de largo, por lo que se dio el impacto contra una camioneta en color blanco que circulaba con derecho de preferencia por la avenida. 

La camioneta era conducida por José Pedro Silva, quién al igual que la conductora resultó ileso. Del percance se hicieron cargo los elementos de Vialidad para el deslinde de responsabilidades.

¿Qué hacer en caso de participar en un accidente vial?

Los percances viales están a la orden del día este fin de semana, donde  las prisas por las compras para la cena de Año Nuevo suelen desquiciar el tráfico, por esta razón en MILENIO te damos una serie de recomendaciones por si te ves involucrado en un accidente.

La primera sugerencia es revisar el estado físico tanto propio como de los acompañantes e incluso del otro auto participante, con el fin de evaluar si requieren atención médica o en el peor de los casos se registraron decesos. Después hay que llamar a las autoridades de tránsito, a los servicios médicos o bien, marcar al Sistema de Emergencias 911, donde canalizarán el reporta a las corporaciones correspondientes.

Otro punto importante es evitar en medida de lo posible la fuga de conductores, por lo que todos los involucrados deberán permanecer en el sitio hasta que lleguen los agentes de Tránsito o Peritos; además, en caso de que se registren pérdidas humanas, los vehículos no podrán ser movidos del lugar en el que terminaron, a menos de que exista riesgo de otro accidente.

Al llegar los agentes deberán identificarse con su nombre y número de oficial, además de entregar un formato a los involucrados y testigos, el cual deberá ser llenado y entregado al final, ya que consta del testimonio de cómo ocurrieron los hechos.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.