El proyecto de la Ley de Ingresos para 2023 en el municipio de Torreón, que autorizó el Congreso Local, sufrió la disminución de 50 millones de pesos.
El regidor Jorge Luis Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, dio a conocer que se harán los ajustes correspondientes entre los conceptos establecidos, detalla que lo proyectado para parquímetros era de ocho pesos y disminuyó a seis en la tabla de valores catastrales, de 10 a ocho la tarifa mayor y cuatro la menor, así como también la verificación.
- Te recomendamos Empleados eventuales del Hospital General de Torreón acusan entrega incompleta de aguinaldo Estados
“No es una cifra que nos preocupe realmente, es algo que obliga a una mayor eficiencia recaudatoria”, afirmó.
El pasado 13 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón, aprobaron por mayoría el Proyecto de Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2023, que contempla a los organismos descentralizados y al Ayuntamiento, por un monto aproximado a los 4 mil 221 millones de pesos.
El tesorero Oscar Luján Fernández, dio a conocer entonces que en el desglose del Proyecto de Ley de Ingresos, se destina a las dependencias centralizadas alrededor de 3 mil 306 millones de pesos, incluyendo el financiamiento, el resto es para el Simas con 915 millones.
El regidor integrante de la Comisión de Hacienda dijo este miércoles que el Proyecto de la Ley de Ingresos que se envió al Congreso Local fue revisado y sus integrantes realizaron los ajustes correspondientes.
“Hoy tenemos una disminución de 50 millones de pesos menos de lo proyectado para el próximo año. Estamos por hacer los ajustes necesarios por parte de Tesorería para poder cumplir con el proyecto de Egresos en base a la Ley de Ingresos”, afirmó.
Los 50 millones de pesos menos asignados impacta en rubros como parquímetros, pues de ocho pesos proyectados lo dejaron en seis; en lo que se refiere a la Tabla de Valores Catastrales de 10 a ocho la más elevada y en cuatro la tarifa más baja en números cerrados, mientras que la verificación vehicular la ajustaron a la baja, al igual que las multas por alcoholímetro al 50 por ciento.
Finalmente, dijo que no es una cifra que les preocupe, ya que eso los obliga a tener una eficiencia recaudatoria en los ingresos propios, no con afán del terrorismo fiscal, sino como disciplina financiera.
GERR